Up

Boletines

Boletín No. 16 "El comportamiento de los indicadores de resultados educativos esperados por el MINERD en el periodo 2013-2015, junto con el monitoreo a la ejecución presupuestaria de este ministerio para el primer semestre del año 2016"

El Foro Socioeducativo (FSE) es un espacio integrado por instituciones que reflexionan y debaten sobre temas socioeducativos desde el año 2000, generan información, elaboran propuestas para influir en la mejora de la educación dominicana y en la constitución de una ciudadanía crítica, así como en la construcción de un Estado de Derecho. Actualmente el FSE está conformado por una red de 14 instituciones que incluye universidades y organizaciones no gubernamentales del sector educativo.

Suman herramienta para la auditoría desde las comunidades del país

Santiago-. El Foro Socioeducativo (FSE) a partir del primero de diciembre puso a disposición para la comunidad educativa de la República Dominicana y la ciudadanía en general el documento “Guía para la Veeduría Social de las Políticas Educativas” en un encuentro que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Tecnológico y Educación Permanente (TEP) de la PUCMM en esta ciudad. Esta guía constituye una herramienta para la veeduría social que complementa las acciones que desarrolla el Observatorio del Presupuesto en Educación del FSE.

El documento se ha diseñado para ser utilizado por ciudadanos y ciudadanas, grupos organizados o personal técnico de organizaciones no gubernamentales que acompañan procesos comunitarios de veeduría social a la educación en sus comunidades, tales como: Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Consejo estudiantil u organizaciones interesadas en las políticas educativas.

La Guía para la Veeduría Social de las Políticas Educativas, fue presentada por Alberto Orti, responsable de la elaboración de la guía, quien es consultor en incidencia y políticas públicas. Las palabras de bienvenida a dicho evento estuvieron a cargo del Padre Miguel Marte Ramírez, Decano de la Facultad de Humanidades de la PUCMM-Santiago, miembro del Foro Socioeducativo.

Boletín No 14 “Balance del presupuesto del MINERD Enero-Junio 2015 y resultados en atención y educación para la primera infancia”.

Boletín No. 13

Monitoreo a la ejecución presupuestaria del MINERD del 2014 y características del presupuesto del 2015.

Boletin No. 11

Lecciones aprendidas del ejercicio de veeduría al presupuesto educativo del año 2013. 

Boletin No. 12

Ejecución del presupuesto del MINERD en el período enero-junio 2014 y nivel de avance del programa de construcción de planteles escolares.

Boletin No. 10

Monitoreo del presupuesto del período  Enero-Diciembre 2013 y análisis al presupuesto del año 2014.

Boletín No. 9

Monitoreo a la Ejecución Presupuestaria del MINERD enero-septiembre 2013


Boletín No. 8

Monitoreo a la Ejecución Presupuestaria del MINERD del primer semestre enero-junio 2013 

Boletín No. 7

Monitoreo a la Ejecución Presupuestaria del MINERD del trimestre  enero-marzo 2013

Boletín No. 6

Macro Visión del Presupuesto de la Educación Preuniversitaria 2013: Consideraciones sobre las prioridades presupuestarias de la asignación del 4% del PIB

Boletin No. 5

Evaluación del Presupuesto Público de la Educación Inicial 2008-2012

Boletin No. 4

Comportamiento Presupuestario del Salario del Personal Docente en la Educación Básica 2008-2011

Boletín No. 3

Evolución y Comportamiento de la Ejecución Presupuestaria del Ministerio de Educación 2011

Boletín No. 2

Monitoreo sobre el financiamiento y la ejecución de tres políticas del Plan Decenal de Educación 2008-2018.

Boletín No. 1

Monitoreo de los planes decenales de la educación desde 1992 al 2011.

 
 
Powered by Phoca Download