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Boletines

Boletín 17 “El ODS 4 en República Dominicana: Articulación con la agenda educativa nacional. La ejecución presupuestaria del MINERD en el primer año de la Agenda 2030”.

Transcurrido año y medio desde el lanzamiento de la Agenda de Desarrollo de Desarrollo Sostenible 2030 en septiembre de 2015, el Observatorio del Presupuesto de Educación ha considerado pertinente dedicar el presente boletín a la divulgación de información entre los actores del sistema educativo nacional sobre el componente de educación de dicha Agenda, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), a fin de promover la rendición de cuentas y contribuir al fortalecimiento de la capacidad de incidencia de la ciudadanía para su adecuada implementación y, con ello, al logro de sus metas resultados esperados. 

Boletín 16 "Comportamiento de indicadores de resultados educativos y monitoreo a la ejecución presupuestaria del MINERD (Primer Semestre del año 2016)"

El presente boletín trata principal- mente sobre las metas para el período 2013-2016 • y los resultados obtenidos, así como la ejecución del presupuesto hasta el primer semestre del año • en curso, con un enfoque de calidad del gasto edu- cativo. Se asume que el uso e ciente y e caz de los • recursos implica una ejecución presupuestaria que responda a las prioridades acordadas y establecidas • en los planes educativos.


Boletín 15 "Monitoreo a la Ejecución Presupuestaria del MINERD en 2015 y Per l del Presupuesto del 2016"

Este boletín trata sobre la ejecución del presupuesto del año 2015, con particular atención al cumplimiento del plan de producción de bienes y servicios que sirvió de sustento al presupuesto del MINERD para el referido año. Su propósito es resaltar, a partir de las informaciones suministradas por el MINERD, los elementos más relevantes que permitan evaluar más adecuadamente los alcances, limitaciones, modalidades y retos de la eje- cución presupuestaria, a  n de aportar recomendaciones e iniciativas con vistas al mejoramiento de la misma. 

Guía para la Veeduría Social de las Políticas Educativas. Suman herramientas para la auditoría desde las comunidades del país.

El Foro Socioeducativo (FSE) a partir del primero de diciembre puso a disposición para la comunidad educativa de la República Dominicana y la ciudadanía en general el documento “Guía para la Veeduría Social de las Políticas Educativas” en un encuentro que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Tecnológico y Educación Permanente (TEP) de la PUCMM de Santiago. Esta guía constituye una herramienta para la veeduría social que complementa las acciones que desarrolla el Observatorio del Presupuesto en Educación del FSE.

El documento se ha diseñado para ser utilizado por ciudadanos y ciudadanas, grupos organizados o personal técnico de organizaciones no gubernamentales que acompañan procesos comunitarios de veeduría social a la educación en sus comunidades, tales como: Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Consejo estudiantil u organizaciones interesadas en las políticas educativas.

La Guía para la Veeduría Social de las Políticas Educativas, fue presentada por Alberto Orti, responsable de la elaboración de la guía, quien es consultor en incidencia y políticas públicas. Las palabras de bienvenida a dicho evento estuvieron a cargo del Padre Miguel Marte Ramírez, Decano de la Facultad de Humanidades de la PUCMM-Santiago, miembro del Foro Socioeducativo.

Boletín No 14 “Balance del presupuesto del MINERD Enero-Junio 2015 y resultados en atención y educación para la primera infancia”

Se destaca que el año 2015 haya sido declarado por el Poder Ejecutivo por medio al decreto 498-14 como el “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”, lo que mani esta una de las prioridades de esta gestión y una mayor visibilidad de este sector en la población en general. Asimismo, se reconocen avances en el diseño e implementación de la política de Aten- ción Integral a la Primera Infancia y el establecimiento del INAIPI como instituto especializado en esta área. 

Esperamos que las informaciones que se presen- tan promuevan avanzar en los desafíos pendientes del Plan Quisqueya Empieza Contigo y promue- van acciones de veeduría e incidencia en el cumplimiento de las metas del sector educativo, para el logro de una educación de calidad e inclusiva desde la perspectiva del derecho a la educación. 

Boletín No. 13

Monitoreo a la ejecución presupuestaria del MINERD del 2014 y características del presupuesto del 2015.

Boletin No. 11

Lecciones aprendidas del ejercicio de veeduría al presupuesto educativo del año 2013. 

Boletin No. 12

Ejecución del presupuesto del MINERD en el período enero-junio 2014 y nivel de avance del programa de construcción de planteles escolares.

Boletin No. 10

Monitoreo del presupuesto del período  Enero-Diciembre 2013 y análisis al presupuesto del año 2014.

Boletín No. 9

Monitoreo a la Ejecución Presupuestaria del MINERD enero-septiembre 2013


Boletín No. 8

Monitoreo a la Ejecución Presupuestaria del MINERD del primer semestre enero-junio 2013 

Boletín No. 7

Monitoreo a la Ejecución Presupuestaria del MINERD del trimestre  enero-marzo 2013

Boletín No. 6

Macro Visión del Presupuesto de la Educación Preuniversitaria 2013: Consideraciones sobre las prioridades presupuestarias de la asignación del 4% del PIB

Boletin No. 5

Evaluación del Presupuesto Público de la Educación Inicial 2008-2012

Boletin No. 4

Comportamiento Presupuestario del Salario del Personal Docente en la Educación Básica 2008-2011

Boletín No. 3

Evolución y Comportamiento de la Ejecución Presupuestaria del Ministerio de Educación 2011

Boletín No. 2

Monitoreo sobre el financiamiento y la ejecución de tres políticas del Plan Decenal de Educación 2008-2018.

Boletín No. 1

Monitoreo de los planes decenales de la educación desde 1992 al 2011.

 
 
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