Conclusiones al cierre del Foro Mundial de Educación. Diálogo con Camilla Croso (CME y CLADE)

Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE y presidenta de la CME, señala que el balance del Foro es positivo: se logró que los Estados se comprometieran al menos en el 6% del PIB para la educación en los países y se habló de una educación en el marco de derechos, de calidad, inclusiva, equitativa, pública y gratuita durante 12 años, de los cuáles 9 serán obligatorios

Fuente: HaciaCoreaPost-2015

Al finalizar el Foro Mundial de Educación que tuvo lugar en Incheon, República de Corea, hablamos con Camilla Croso, presidenta de la Campaña Mundial por la educación (CME) y coordinadora de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), quien nos cuenta las conclusiones y expectativas de los miembros de la sociedad civil y de los Estados para la consolidación de las agendas de trabajo de los próximos 15 años de trabajo por el derecho a la educación como derecho fundamental, para todos y todas, durante toda la vida.

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El trabajo infantil y la falta de educación, dos caras de la misma moneda

Tomando de 7dias.com.do 

GINEBRA (Suiza).- El trabajo infantil y la falta de acceso a la educación son dos caras de la misma moneda, por lo que no se erradicará el primero si no se resuelve antes el segundo, dijo hoy el premio nobel de la paz Kailash Satyarthi.

"No se logrará la erradicación del trabajo infantil hasta que se consiga que todos los niños tengan acceso a la educación. Son dos lados de la misma moneda", afirmó Satyarthi en una rueda de prensa.

"Es un problema triangular, el trabajo infantil, el analfabetismo y la pobreza están absolutamente interrelacionados, y no se puede resolver uno sin resolver el otro. Es el eterno problema del huevo y la gallina", agregó.

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Declaración sobre los crímenes en Iguala y la desaparición de normalistas

Martes 12 de noviembre de 2014 Santo Domingo

Con motivo del asesinato y desaparición de los cuerpos de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, México, el Foro Socioeducativo (FSE) se solidariza con la congoja e indignación que expresan nuestros colegas de Mexicanos Primero. Con ello nos pronunciamos:

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El 70% fondos de educación se van en sueldos y obras

Santo Domingo.-Más del 70% de los recursos asignados para este año al Ministerio de Educación de la República Dominicana serán consumidos en sueldos e infraestructura.

Esto así a por la ejecución de un amplio programa de construcción de aulas para la implementación de la tanda extendida.

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Construcción y ampliación de aulas siguen registrando bajos niveles de ejecución

Foro SocioeducativoSanto Domingo, 16 de septiembre de 2014.- El Foro Socioeducativo (FSE) presentó su Boletín No.12 sobre la Ejecución del presupuesto del MINERD en el período enero-junio 2014 y nivel de avance del programa de construcción de planteles escolares, del Observatorio del Presupuesto en Educación.

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