CLADE lanza sistema de monitoreo del financiamiento del derecho humano a la educación en América Latina y el Caribe

¿Cómo los Estados de nuestra región están financiando la educación pública?

Para estimular la ciudadanía a hacer este análisis y en el marco de la movilización regional "¡Financien lo justo!: por una educación pública y gratuita para todas y todos", la CLADE lanza el "Sistema de Monitoreo del Financiamiento del Derecho Humano a la Educación en América Latina y el Caribe", una plataforma virtual que compila datos del financiamiento educativo público en 20 países. 

La plataforma virtual compila datos del financiamiento educativo público en 20 países de la región referentes al período 1998 a 2015. La información disponible está organizada en tres dimensiones de análisis (esfuerzo financiero público, disponibilidad de recursos por persona en edad escolar y equidad en el acceso escolar).

Esta plataforma, que cuenta con el apoyo de Oxfam Novib, Oxfam IBIS y la Alianza Mundial por la Educación (GPE, por su acrónimo en inglés), presenta datos comparativos y análisis sobre el financiamiento educativo público en 20 países de la región. La información recopilada puede ser consultada de manera individual para cada país, o de modo comparado a nivel regional. Asimismo, se organiza en tres dimensiones de análisis: esfuerzo financiero público, disponibilidad de recursos por persona en edad escolar y equidad en el acceso escolar. #FinancienloJusto

Para acceder al Sistema de Monitoreo, visite: http://monitoreo.campanaderechoeducacion.org/