Financiación de la Agenda 2030 - El Papel de las Naciones Unidas

En el marco de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, del aniversario de adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda de Educación 2030, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, encabezó el lunes 18 de septiembre, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el evento especial "Financiación de la Agenda 2030 - El Papel de las Naciones Unidas”.

El objetivo de este evento es poner de relieve la importancia de incidir en la agenda internacional en materia financiera, dar un panorama de la contribución actual de la ONU y compartir la visión del organismo y de sus asociados sobre los pasos futuros para asegurar la financiación de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.
Contó con la participación de varias organizaciones como el Banco Mundial, PNUD, Ant Financial, la Vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti - quien está a cargo de la secretaría general de los G20- y oradores representantes de China, Jamaica y Países Bajos, entre otros.
En representación del Foro Socioeducativo de la República Dominicana, participó Liliana Degiorgis, Investigadora Asociada de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD).
Los representantes de 128 países firmaron la declaración política de apoyo a la reforma administrativa de Naciones Unidas.