Organizaciones que conforman el Foro Socioeducativo

Centro Cultural Poveda:Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que desde los sectores más empobrecidos promueve la constitución de sujetos: desde una opción por los Derechos Humanos y la equidad de género; construcción de conocimiento: desde una perspectiva holística, de empoderamiento y de investigación en la práctica; gestión democrática y participativa: ciudadanía crítica y cambio socioeducativo
   EDUCA: Somos una institución que representa al sector empresarial en temas de educación y tiene por misión promover esquemas múltiples de participación público-privada para impulsar los cambios que requiere el Sistema Educativo, en procura de alcanzar niveles de excelencia en los aprendizajes con el propósito de responder eficazmente a los requerimientos del contexto nacional en un escenario competitivo y global.
   

FLACSO Es uno de los principales puentes entre el pensamiento científico social y las políticas públicas en la República Dominicana. Ha establecido un espacio de diálogo e interlocución entre los actores relevantes con la finalidad de apoyar la construcción de los consensos que requieren las políticas públicas que promueven la democracia, el desarrollo humano sostenible y la integración latinoamericana y caribeña.

La FLACSO en República Dominicana es una institución compuesta por intelectuales y profesionales de alto nivel de formación, donde se valora un desempeño administrativo transparente así como una labor profesional innovadora, rigurosa, respetuosa, plural, flexible y multidisciplinaria orientada a promover la democracia y la justicia social.

  Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social dirigido a la población excluida, para construir un proyecto de transformación social, basado en los valores cristianos de justicia, participación y solidaridad.
  INTEC es el resultado de las inquietudes de un grupo de profesores universitarios dominicanos que, en 1971, tomaron la decisión de fundar “una pequeña institución orientada principalmente al ofrecimiento de programas de postgrado en áreas no tradicionales, de programas de educación permanente, de programas para ejecutivos e investigación.
Misión Educativa Lasallista. Es  una red de instituciones y obras educativas en la que participan Hermanos, colaboradores y colaboradoras.  Cuenta con un Consejo Coordinador y cubre Puerto Rico y República Dominicana. Tiene como finalidad: La atención a las diferentes obras educativas del Sector; la coordinación del trabajo educativo y pastoral que se realiza en el mismo Sector ; la orientación de los diferentes procesos que se siguen a través de los Consejos de Direcciones de las diferentes obras.
Fundación Sur Futuro es Una organización privada de servicio sin fines de lucro que inició sus operaciones desde el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana. Busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de los moradores de esa región, a través de la promoción del desarrollo del capital social, natural y productivo de las comunidades, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.
   INICIA opera como un fondo de inversión social destinado a invertir en los factores que más influyen en el mejoramiento de indicadores seleccionados del sistema educativo dominicano, cuantificando el impacto y el valor generado.
El crecimiento de las empresas no está aislado de las posibilidades de negocios del país donde realizan sus operaciones, ni de las condiciones de vida y de la capacidad educativa y adquisitiva de sus ciudadanos.

ODPP-UASD Observatorio Dominicano de Políticas Públicas 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) creó y dejó adscrito al  Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) como iniciativa primero y espacio institucional después, el proceso de investigación permanente sobre la “Coyuntura Económico-Social: Gobierno, Empresariado e Impacto de las Políticas Públicas”. Este esfuerzo se expresó en lo que es el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas (ODPP-UASD).

Es una experiencia institucional de seis años de trabajo ininterrumpido, promoviendo la investigación-acción como eje de nuestra intervención científico-académica.

Es una iniciativa de trabajo de investigación permanente a cargo de un equipo de investigadores/as interdisciplinario, bajo la dirección del maestro investigador Fernando A. Peña S., e integrado en su dirección por un conjunto de investigadores/as que incluye a Maritza Ruiz, Edwin Croes Hernández,  Apolinar Veloz y Clara Sánchez. 

  Plan República Dominicana Organización internacional de desarrollo comunitario centrado en la niñez, con énfasis y enfoque en Derechos de los niños y niñas y que opera en la República Dominicana.
  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), primera Universidad privada del país, fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, en respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social luego de la caída de la tiranía de Trujillo. Se le llamó Madre y Maestra en homenaje a la gran encíclica social “Mater et Magistra” de Su Santidad Juan XXIII, en cuyos principios fundamentales se inspira.
 Universidad Iberioamericana, desde su fundación hace más de 30 años, se ha caracterizado por ser una institución innovadora y vanguardista. Nuestra nueva Misión destaca la excelencia académica, la innovación educativa, la investigación y la promoción de valores éticos y morales.

Contamos con un excelente cuerpo docente y modernas instalaciones, que incluyen gimnasio, salones de videoconferencia, biblioteca y los más modernos laboratorios. Esto conjugado con un ambiente orientado al uso de nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza-aprendizaje, las cuales sirven de base para el desarrollo intelectual y personal de nuestros egresados.

  Universidad APEC es la Institución primogénita de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), constituida en 1964 cuando empresarios, comerciantes, profesionales y hombres de iglesia, deciden crear una entidad sin fines de lucro, impulsadora de la educación superior en la República Dominicana.
Nace con el nombre de Instituto de Estudios Superiores(IES), y, en septiembre de 1965, crea su primera Facultad con las Escuelas de Administración de Empresas, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo Español y Bilingüe. En 1968, alcanza categoría de Universidad. En 1983 se adopta de un nuevo símbolo para la Institución y su identificación como Universidad APEC (UNAPEC).
Visión Mundial (World Vision) es una organización cristiana internacional de ayuda  humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para sobreponerse de la pobreza e injusticia.