Proyecto de Incidencia para la Mejora de la Inversión en Educación.

El lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo el día miércoles 9 de junio en el salón Enriquillo del Hotel Santo Domingo. En el acto se explicó la naturaleza del Proyecto como una iniciativa del Foro Socioeducativo que tiene como propósito generar procesos sostenidos de incidencia para lograr el aumento de la inversión en educación y una ejecución de esta inversión apegada a criterios de calidad educativa desde una perspectiva de derechos.

 

Atendiendo al marco del tema de financiamiento, en este evento se realizo en un panel el cual conto con los siguientes temas y panelistas:

  • Perspectivas de la inversión en Educación a cargo del Lic. David Lapaix, Director de Programación Financiera y Estudios Económicos Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
  • Financiamiento y su relación con la calidad de los procesos educativos, a cargo del Lic. Radhámes Mejía, Vicerrector y Director Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano CIEDHUMANO-PUCMM.
  • Reflexiones sobre financiamiento y calidad de la educación desde la experiencia de la gestión de la Regional 10, a cargo del Centro Poveda.

Este proyecto se enmarca en los procesos que en la actualidad impulsa la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, CLADE, de la cual el Foro forma parte. La misma ha reafirmado como agenda política: La educación como un Derecho Humano a lo largo de toda la vida; la superación de todas las formas de discriminación en la educación; y el fortalecimiento de la democracia participativa en los países de la región. La CLADE acompaña los procesos de incidencia que realizan redes y coaliciones nacionales, para mejorar la calidad de la educación, en los países miembros.

En tal contexto, el Foro Socioeducativo esta recibiendo el apoyo técnico y financiero del Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educación, FRESCE, para generar procesos de incidencia en la Republica Dominicana.

Este evento contó con la presencia de unos 70 invitados.