Consulta sobre el Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad

La educación inclusiva tiene como base y horizonte la superación de toda forma de discriminación, la promoción de la igualdad, el respecto a la diversidad, la convivencia democrática y el diálogo entre todos los sujetos de la comunidad educativa. Particularmente, en esta consulta, se busca reunir informaciones sobre el derecho a la educación de las personas con discapacidad, un grupo a quien históricamente se ha negado ese derecho.

Esta iniciativa, concebida en el marco del Observatorio Regional de Educación Inclusiva (OREI), quiere colaborar con el seguimiento y promoción de la implementación en América Latina y el Caribe del artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que aborda la educación inclusiva.

Al escuchar las voces de organizaciones de la sociedad civil, activistas, investigadores/as y la comunidad educativa, deseamos sobretodo hacerlas llegar a las autoridades responsables, para que se tomen en cuenta en la elaboración de políticas que garanticen el derecho a la educación para todos y todas.

 

¡Le invitamos a participar en esta Consulta!

– Acceda aquí al cuestionario en línea destinado a organizaciones de la sociedad civil y representantes de la Academia

– Acceda aquí al cuestionario en línea destinado a estudiantes, docentes y familiares de personas con discapacidad

Si usted quiere conocer algunos de los términos relacionados a este tema, pinche aquí.