El FSE participó en reunión de la Mesa de Género del MINERD con el Ministro de Educación

El Ministerio de Educación a través del Vice Ministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Dirección General de Currículo y el Departamento de Educación en Género y Desarrollo realizó el pasado 10 de noviembre una reunion con la Mesa de Género MINERD para conocer la naturaleza, propósitos y trabajos realizados por la Mesa de Género.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Educación, Andrés Navarro, quien saludó la iniciativa y reiteró su compromiso de impulsar acciones que favorezcan un clima de paz, además de darle mucha importancia a la existencia de experiencias de cada una de las instituciones y motivó a que las mismas sean parte de la coordinación que se puedan lograr con dicho Ministerio.
Entre otros aspectos las personas presentes externaron la preocupación de la violencia en las aulas, la necesidad de implementación de la educación sexual integral en las aulas, la integración de una política de igualdad de género en el sistema educativo y de trabajar el tema de masculinidad, entre otros.

El Foro Socioeducativo participó con la representación de Santa Mateo, Asesora de Género de Plan International República Dominicana.

La reunión contó con aproximadamente 40 organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos internacionales, consultores/as independientes e instituciones gubernamentales.

El Foro Socioeducativo es un espacio integrado por instituciones que reflexionan y debaten sobre temas socioeducativos desde el año 2000, generan información y elaboran propuestas con el objetivo de influir en la mejora de la educación dominicana y en la constitución de una ciudadanía crítica, así como en la construcción de un Estado de Derecho.
Actualmente el Foro Socioeducativo está integrado por una red de 15 instituciones que incluye universidades y organizaciones no gubernamentales del sector educativo.