Paulo Freire Vive! El Derecho a una Educación Emancipadora en Riesgo en América Latina y el Caribe

Conversatorio y Muestra Fotográfica Warisata en Imágenes: la experiencia de la escuela núcleo indígena en Bolivia

El encuentro tuvo lugar en la New York University el 19 de Septiembre, el día en que se celebra el aniversario de Paulo Freire, sumándose a las actividades de homenaje al educador latinoamericano y en el marco de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas. 

La experiencia y muestra Warisata en Imágenes se presentó en el conversatorio que discutió el actual contexto latinoamericana y caribeño, los retos para la realización de una educación emancipadora y sobretodo la disputa sobre el sentido y los fines de la educación. las palabras de bienvenida y moderación estuvieron a cargo de la profesora Pamela Calla, del Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, NYU. Participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil internacionales y nacionales, comprometidas con una educación pública, gratuita y laica para todos y todas. En representación del Foro Socioeducativo de la República Dominicana, estuvo Liliana Degiorgis, Investigadora Asociada de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD) con sus aportes desde el contexto de República Dominicana. 

El conversatorio se suma a la movilización de la Semana Latinoamericana por el Derecho a la Educación 2017 convocada para la fecha por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).