Jornada Inducción en la Fundación SUR Futuro

FUNDACIÓN SUR FUTURO

DEFENDAMOS LA EDUCACION DE CALIDAD, INCLUSIVA, EQUITATIVA Y PARTICIPATIVA

Los acompañantes curriculares y de gestión educativa de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela Sur Futuro-INAFOCAM, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación, (SAME2017), desarrollaron una jornada de inducción de manera participativa. En dicha actividad se analizó la agenda 2030 de Educación, la importancia de la rendición de cuentas de los gobiernos y de la participación ciudadana para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4). La actividad fue realizada el 28 de abril, con la integración de 11 acompañantes, a los fines de empoderarlos en el tema en una primera fase, para su posterior multiplicación en los centros educativos. Debido a las limitaciones por la falta de tiempo ocasionada por las lluvias y posterior aplicación de pruebas de aprendizaje durante dos semanas, en el marco del proyecto para el cual trabajan, se propuso un plan de trabajo para desarrollar esta actividad en los centros educativos, considerando la importancia del tema y las líneas de trabajo que promueve la Fundación.

En tal sentido, la estrategia de implementación aprobada por el equipo, fue la siguiente:

1. Presentación a técnicos distritales curriculares y de gestión del Distrito Educativo 04-03, San Cristóbal Sur, en el mes de septiembre.

2. Presentación a los directores de centros en los encuentros de redes que se realizan en los centros. (septiembre-octubre).

3. Presentación a los docentes de escuelas de Jornada Escolar Extendida (octubre)

4. Uso de la guía para centros educativos con los estudiantes (octubre).