El ministro de Educación Andrés Navarro encabezó un encuentro con representantes de diversos colegios  y autoridades educativas donde abordó los compromisos asumidos por el Estado dominicano en el marco de la Agenda Educación 2030

El encuentro fue realizado en la sede del Colegio De La Salle en Santiago dentro del marco de la celebración de la Semana de la Acción Mundial por la Educación 2017 cuyo lema es Defendemos la educación de calidad, inclusiva, equitativa y participativa. 

Durante el conversatorio -organizado por Colegio De La Salle, como miembro del Foro Socioeducativo (FSE)- Navarro explicó los planes, programas y proyectos que despliega el Ministerio de Educación (MINERD) en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, con miras al desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo dominicano.

Entre los participantes estuvieron la Asociación Nacional de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA) y la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC), la presidenta nacional de la Unión Nacional de Escuelas Católicas, Ana Julia Suriel, quienes expusieron sus inquietudes y propuestas para continuar avanzando en la mejora de la calidad de la educación dominicana.

El Hermano Pedro Acevedo, director general del Colegio La Salle, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; seguido de la intervención de María Pilar Cachofeiro Ramos, coordinadora general del Centro Cultural Poveda y del Foro Socioeducativo, mientras la invocación inicial estuvo a cargo de Aminta Paulino.

Participaron además, la directora de Colegios Privados, Susana Michel,  la directora regional de Educación de Santiago, Tércida Franco; el director del distrito 08-05, Evaristo Estrella, así como docentes y representantes de colegios privados y otras autoridades educativas.

El Foro Socioeducativo es un espacio integrado por instituciones que reflexionan y debaten sobre temas socioeducativos desde el año 2000, generan información y elaboran propuestas con el objetivo de influir en la mejora de la educación dominicana y en la constitución de una ciudadanía crítica, así como en la construcción de un Estado de Derecho.

Actualmente el Foro Socioeducativo está integrado por una red de 14 instituciones que incluye universidades y organizaciones no gubernamentales del sector educativo.